terapia psicológica individual valencia

¿Sientes malestar, apatía o ansiedad, y tienes miedo de empeorar?

Si es así, estás en el lugar correcto ya que te ofrezco un acompañamiento psicológico experto, cercano, respetuoso y cariñoso.

Mi objetivo principal en terapia individual es apoyarte para que mejores tu calidad de vida a través del autoconocimiento y la detección de tus necesidades. Así, mejorarás tu relación contigo misma/o con y con los tuyos.

Te invito a hacer un stop para mirarte, conocerte y aprender a quererte más, y sobre todo, mejor. Se trata de que te plantees de dónde vienes y cómo eso te afecta en tu día a día. ¿Estás donde quieres estar?

¡Te invito a mi Terapia Flexible!

Debes hacer terapia si sientes…

Preocupación

Sientes que no puedes más, que llevas tiempo arrastrando una situación que te supera.

Incomprensión

Nadie te entiende y solo consiguen hacerte sentir peor. Niegan lo que te ocurre y lo que sientes. No encuentras el apoyo.

Estrés

Sientes frustración, presión o demasiadas exigencias en tu día a día.

Autoconocimiento

Tienes ganas de entender qué te ocurre y cómo cuidar mejor de ti y de las personas a las que más quieres.

Inseguridad

Un motivo muy común que genera enredos, bloqueos, miedos y mucha frustración a nivel emocional, sentimental e incluso físico.

Ganar salud

Ha llegado el momento de invertir en ti, en tu salud y bienestar. Nadie lo va a hacer por ti y nadie te va a cuidar mejor que tú misma/o.

Beneficios
en tu día a día

Mejora tu bienestar emocional y gana seguridad y confianza

Gana control, aprende a poner límites sanos y respetuosos entre tú y lo que te rodea.

Mejora tu relación contigo misma/o y con los demás

Para poder mantener relaciones sanas, has de cuidarte a nivel emocional y ganar estabilidad. Para poder cuidar a los tuyos, has de cuidarte tú primero.

Mejora tu calidad de vida

Cuanto mejor te conoces y más herramientas tienes, mejor gestión haces de los conflictos y problemas del día a día. Así, nada se enquista y todo funciona mejor.

Mi filosofía

La Terapia
Flexible

Cada uno tiene su ritmo y yo, simplemente, me adapto.Tú eliges qué aspectos de tu vida necesitas mejorar, y yo, como terapeuta, te acompaño en ese proceso. Por eso mi forma de hacer terapia es flexible y mi objetivo es que encuentres tu propio equilibrio y tu forma de funcionar en la que disfrutes de bienestar físico y emocional.

Tú eliges tu camino, yo me adapto a tus necesidades y a tus ritmos. ¡Te invito a mi Terapia Flexible!

#1  Adaptación

Entiendo que cada persona es un mundo y, por tanto, adapto las intervenciones a tus necesidades y tus ritmos.

#2  Equilibrio

Te ayudo a encontrar tu forma de funcionar de manera saludable a largo plazo, es decir, tu equilibrio y estabilidad.

#3 Enfoques

Hago uso de varios enfoques: el humanista, la inteligencia emocional, la terapia familiar sistémica, la disciplina positiva y la teoría del apego.

#4 Equipo

Constituiremos un tándem para trabajar codo con codo y mejorar las situaciones que producen malestares o desequilibrios.

#5 Comprensión

Escucho, comprendo, valido y acepto a la personas con las que me relaciono. Sin juicios.

#6 Respeto

Te acompaño desde el respeto y el cariño, con disponibilidad, cercanía y honestidad.

#7 Fortalezas

Valoro como útil todo lo que has vivido para ayudarte a desarrollar y potenciar tus fortalezas y tu capacidad de hacer frente a los problemas.

#8 Aprendizaje

La información es poder. Averiguamos qué te ocurre y cuál podría ser el origen. Cuanto más te conoces, mejor puedes detectar y satisfacer tus necesidades y las de los demás.

Puedes hacer consultas online

Puedes hacer consultas online

Puedes hacer consultas online

Puedes hacer consultas online

Puedes hacer consultas online

Testimonios

Lo que dicen cuando prueban la terapia individual

C. E.

Durante mi terapia me sentí acompañada, con mucha empatía por parte de mi terapeuta, me orientó y me ayudó a tomar decisiones muy importantes en mi vida. Siempre con una sonrisa con la que me atendió que me sentí segura. Gracias Sara.

M. H.Product Designer, That Biz

El proceso de terapia individual junto a mi terapeuta, Sara, fue de gran ayuda para mi. Una de las herramientas más importantes que me llevo de la terapia es que aprendí a expresar mis emociones hacia los demás y ésto me llevó a cambiar la forma que pensaba de mí misma. Este proceso me brindó seguridad y más confianza en mí. Sin duda, al finalizar el proceso tuve un gran crecimiento personal muy beneficioso. Al principio, pensaba que no me serviría pero durante el proceso me di cuenta de que realmente estaba equivocada. La terapia se convirtió en un espacio donde me sentí segura, libre y en confianza para para poder expresarme y trabajar en mí.

M. P.

Mi proceso terapéutico con Sara me ha ayudado sobretodo a mantener mis pies en la tierra, y a navegar mi ansiedad, mis emociones y mis relaciones de una manera más sana y consciente. Estoy muy agradecida de poder contar con ayuda terapéutica en este momento en mi vida, y ha sido un factor determinante en mi mejoría emocional. El espacio que crea Sara me permite ser yo misma, y profundizar en mis patrones emocionales. Estoy muy agradecida.

K. H

Mi experiencia con Sara ha sido excepcional no sólo por su profesionalidad sino también por su calidez que trasciende el espacio virtual. Siempre presente, su interés y conexión con los asuntos tratados se traducen en una guía respetuosa y acertada. Una grata sorpresa ha sido lo accesible y efectivo de sus recursos para lograr un cambio real, profundo en mi relación conmigo misma y los demás (como mamá, como profesional y en la multiplicidad de roles superpuestos en mí, igual que muchas otras mujeres

Soy Sara Benlloch

Psicóloga General Sanitaria

Como profesional, vivo enamorada de mi trabajo, tanto de sus retos como de las satisfacciones que me produce el ver avances.  Para mí es un honor enorme tener la oportunidad de trabajar con personas como tú, que confías en mí para mejorar vuestra calidad de vida.

Es tu salud es tu futuro

Invierte en ti

Ofrezco la posibilidad de servicio a domicilio en Valencia
*Precio reducido en casos especiales

Online

55€

/hora

Bono 4 sesiones / 1 hora

200 eur. (50 eur./ sesión)

Bono 8 sesiones / 1 hora

360 eur. (45 eur./ sesión)

Presencial

60€

/hora

Bono 4 sesiones / 1 hora /

220 eur. (55 eur./ sesión)

Bono 8 sesiones / 1 hora

400 eur. (50 eur./ sesión)

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Estas son las dudas más frecuentes

¿Cuándo es recomendable hacer terapia?

Cuando es necesario superar una situación que genera malestar y que se vive como un problema para la persona y/o para su entorno. Son muchos los motivos, cada persona es un mundo y todos son igual de válidos.

¿He de esperar a tener un problema para hacer terapia?

No, en absoluto. Hay quienes hacen terapia para conocerse mejor y ordenarse a nivel emocional y sentimental y, de hecho, la prevención ahorra mucho sufrimiento. Cuanto antes te conozcas y sepas en qué punto estás de tu vida, más fácil será solucionar problemas futuros cuando aparezcan.

¿Terapia individual significa que solo hablaremos de mí?

No, puesto que somos seres sociales y vivimos y nos relacionamos con otras personas día a día (familia, amistades…). Terapia individual significa que solo tú acudes a la terapia, pero hablamos de lo que a ti más te afecta y de las personas con las que te has relacionado anteriormente o te relacionas en la actualidad.

¿Qué frecuencia es recomendable al hacer terapia?

Yo suelo recomendar frecuencia semanal al principio (aunque siempre dependiendo del caso), con el fin de generar el vínculo terapeuta/paciente lo antes posible. Una vez comenzamos a observar mejoría, yo soy la primera que os anima a ir espaciando las visitas poco a poco, para potenciar vuestra autonomía y sensación de control. Esto no significa que os quedéis sin mi apoyo esos días, al revés, podéis contar conmigo en cualquier momento.

¿Qué ocurre si necesito apoyo entre las sesiones?

Que lo tienes, sin duda. Mi disponibilidad es básica para que sientas mi apoyo al 100%. Soy una persona cercana y siempre os invito a mantener el contacto y la comunicación dentro y fuera de la sesión.

¿Cuál es la duración de la terapia?

Cada persona viene con motivos y ritmos diferentes, por eso es difícil generalizar. Según el caso, he podido ver muy buenos avances incluso en 4-6 sesiones. Como en todo proceso, pueden haber bloqueos y entran dentro de lo normal. Lo ideal es estudiar cada caso, marcar unos objetivos terapéuticos e ir cumpliéndolos.

Háblame

Y te contestaré lo antes posible.