terapia familiar o de pareja

¿Estáis pasando por una mala racha y os sentís desconectados?

Si es así, estáis en el lugar correcto ya que os ofrezco un acompañamiento psicológico experto, cercano, respetuoso y cariñoso.

No sabéis cómo habéis llegado hasta aquí, pero desde hace un tiempo tenéis la sensación de que discutís por cualquier cosa, que no os dedicáis tanto tiempo ni cuidados, que ya no habláis ni os buscáis y que cada uno se refugia en su propia autonomía. Os entran ganas de tirar la toalla. Sin embargo, hay mucho detrás como para no seguir intentándolo, aunque aún no sepáis cómo.

Mi objetivo principal en terapia familiar y de pareja es apoyaros para que mejoréis vuestra relación y con ello, vuestra calidad de vida.

¡Os invito a mi Terapia Flexible!

Debéis hacer terapia si sentís o tenéis…

Preocupación

Sentís que ya no podéis más, que lleváis tiempo arrastrando una situación que os supera como familia.

Problemas de comunicación

Cada vez os cuesta más entenderos, poneros de acuerdo y escucharos sin acabar enfadados o discutiendo. No sabéis cómo expresaros para que vuestra pareja o familia entienda qué necesidades tenéis.

Problemas sexuales

Lleváis tiempo sin tocaros como antes, preocupados con la frecuencia y la calidad de vuestras relaciones íntimas porque sabéis que son importantes pero no sabéis qué ocurre exactamente.

Falta de apoyo

Os sentís incomprendidos y poco "mirados" (cuidados, atendidos) por vuestra pareja o familia y eso os provoca mucha frustración y tristeza.

Falta de confianza

Se han dado situaciones que han resultado en una falta de confianza mutua y sentís que es necesario repararla y volver a disfrutar de una relación sentimental sana.

Conflictos

Sentís que cuando hay un conflicto, no sabéis gestionarlo de forma saludable. Os dejáis de hablar muchos días, sufrís y luego hacéis "como si nada".

Beneficios
en vuestro día a día

Mejora vuestra relación y vuestro bienestar emocional

Reconquista a la persona que más quieres y daros una segunda oportunidad. Ganaréis seguridad, confianza e intimidad. Superar el bloqueo juntos os hará más fuertes y os dará herramientas para el futuro.

Mejora vuestra estabilidad, confianza y seguridad

Cuando mantenemos relaciones sanas, estamos bien a nivel emocional y ganamos estabilidad y seguridad personal.

Mejora vuestra calidad de vida

Cuanto mejor os conocéis y más herramientas tenéis, mejor gestión hacéis de los conflictos y problemas del día a día. Así, nada se enquista y todo funciona mejor.

Mi filosofía

La Terapia
Flexible

Cada pareja y familia es un mundo y tiene unas razones diferentes para hacer terapia. Yo, simplemente, me adapto a lo que vosotros elegís mejorar y os acompaño en ese proceso. Por eso mi forma de hacer terapia es flexible y mi objetivo es que encontréis vuestro equilibrio y  forma de funcionar en la que disfrutéis de bienestar físico y emocional.

Vosotros elegís el camino, yo me adapto a vuestras necesidades y a vuestros ritmos. ¡Os invito a mi Terapia Flexible!

#1  Adaptación

Entiendo que cada pareja/familia es un mundo y, por tanto, adapto las intervenciones a vuestras necesidades y vuestros ritmos.

#2  Equilibrio

Os ayudo a encontrar vuestra forma de funcionar de manera saludable a largo plazo, es decir, vuestro equilibrio y estabilidad.

#3 Enfoques

Hago uso de varios enfoques: el humanista, la inteligencia emocional, la terapia familiar sistémica, la disciplina positiva y la teoría del apego.

#4 Equipo

Constituiremos un tándem para trabajar codo con codo y mejorar las situaciones que producen malestares o desequilibrios.

#5 Comprensión

Escucho, comprendo, valido y acepto a las personas con las que me relaciono. Sin juicios.

#6 Respeto

Os acompaño desde el respeto y el cariño, con disponibilidad, cercanía y honestidad.

#7 Fortalezas

Valoro como útil todo lo que has vivido para ayudarte a desarrollar y potenciar tus fortalezas y tu capacidad de hacer frente a los problemas.

#8 Aprendizaje

La información es poder. Averiguamos qué os ocurre y cuál podría ser el origen. Cuanto más os conocéis, mejor podéis detectar y satisfacer vuestras necesidades y las de los demás.

Podéis hacer consultas online

Podéis hacer consultas online

Podéis hacer consultas online

Podéis hacer consultas online

Podéis hacer consultas online

Testimonios

Lo que dicen cuando prueban la terapia familiar o de pareja

C. S

Tras muchos años de relación, notamos que la cosa iba cada vez a peor. Perdimos la intimidad, la disponibilidad y las ganas de cuidarnos el uno al otro. Aún nos queríamos y quisimos intentarlo pidiendo ayuda profesional. Unos amigos nos recomendaron a Sara y con su ayuda, volvimos a recobrar el sentido de nuestra relación poco a poco. Actualmente nos va mejor que antes porque tenemos muchas más herramientas para entendernos y saber gestionar el día a día. Ahora tenemos muy en cuenta que la comunicación, el mirarse y el dedicarse momentos de pareja es esencial para mantener una relación sana. Muchas gracias por tu apoyo cariñoso y profesional.

C. P

Después de mucho pensarlo, decidimos ir a terapia porque, aunque estábamos bien, teníamos algunas cosas que siempre nos hacían discutir por lo mismo y que no conseguíamos superar. Encontramos a Sara por internet y desde el principio nos acogió con todo su cariño y profesionalidad. Nos ayudó a reconectar y a superar estos baches de nuestra relación. Ahora tenemos una base mucho más sólida, basada en el cariño, el respeto y la comprensión de nuestras necesidades como individuos y como pareja. Estamos muy contentos con el proceso.

M. A

Estamos muy agradecidos de nuestro paso por la consulta de Sara porque con la llegada de nuestro primer hijo, la relación sufrió mucha tensión. Le consultamos a Sara por problemas en el sueño de nuestro bebé y acabamos trabajando nuestra relación de pareja, que ha sido esencial para poder estar bien los 3 como familia. Ahora tenemos el control de la situación y sabemos bien cómo mantener nuestro bienestar.

Soy Sara Benlloch

Psicóloga General Sanitaria

Como profesional, vivo enamorada de mi trabajo, tanto de sus retos como de las satisfacciones que me produce el ver avances.  Para mí es un honor enorme tener la oportunidad de trabajar con personas como vosotros, que confiáis en mí para mejorar vuestra calidad de vida.

Es tu salud es tu futuro

Invierte en ti

Ofrezco la posibilidad de servicio a domicilio en Valencia
*Precios reducidos para casos especiales

Online

55€

/hora

Bono 4 sesiones / 1 hora

200 eur. (50 eur./ sesión)

Bono 8 sesiones / 1 hora

360 eur. (45 eur./ sesión)

Presencial

60€

/hora

Bono 4 sesiones / 1 hora /

220 eur. (55 eur./ sesión)

Bono 8 sesiones / 1 hora

400 eur. (50 eur./ sesión)

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Primera consulta gratuita

Estas son las dudas más frecuentes

¿Cuándo es recomendable que hagamos terapia?

Cuando es necesario superar una situación que genera malestar y que se vive como un problema para la pareja o familia y/o para su entorno. Son muchos los motivos, cada familia es un mundo y todos son igual de válidos.

¿Hemos de esperar a tener un problema para hacer terapia?

No, en absoluto. Hay quienes hacen terapia para conocerse mejor y ordenarse a nivel emocional y sentimental y, de hecho, la prevención ahorra mucho sufrimiento. Cuanto antes os conozcáis y sepáis en qué punto estáis de vuestra vida, más fácil será solucionar problemas futuros cuando aparezcan.

¿Terapia familiar o de pareja significa que no hablaremos de mi?

Somos seres sociales y vivimos y nos relacionamos con otras personas día a día (familia, amistades…). Terapia familiar o de pareja significa que venís todos los miembros involucrados, pero que también vamos a hablar de lo que a ti más te afecta dentro y fuera de esa relación.

¿Qué frecuencia es recomendable a la hora de hacer terapia?

Yo suelo recomendar frecuencia semanal al principio (aunque siempre dependiendo del caso), con el fin de generar el vínculo terapeuta/paciente lo antes posible. Una vez comenzamos a observar mejoría, yo soy la primera que os anima a ir espaciando las visitas poco a poco, para potenciar vuestra autonomía y sensación de control. Esto no significa que os quedéis sin mi apoyo esos días, al revés, podéis contar conmigo en cualquier momento.

¿Qué ocurre si necesitamos apoyo entre las sesiones?

Que lo tenéis, sin duda. Mi disponibilidad es básica para que sintáis mi apoyo al 100%. Soy una persona cercana y siempre os invito a mantener el contacto y la comunicación dentro y fuera de la sesión.

¿Cuál es la duración de la terapia?

Cada persona viene con motivos y ritmos diferentes, por eso es difícil generalizar. Según el caso, he podido ver muy buenos avances incluso en 4-6 sesiones. Como en todo proceso, pueden haber bloqueos y entran dentro de lo normal. Lo ideal es estudiar cada caso, marcar unos objetivos terapéuticos e ir cumpliéndolos.

Háblame

Y te contestaré lo antes posible.